¿Realmente es importante consumir productos orgánicos?

La respuesta es SI, y a continuación te decimos ¿por qué?

Consumir productos orgánicos va más allá de ser una moda, hoy en día pasa a ser una actividad de suma importancia para la salud. Producir tus propios productos como hortalizas contribuyen en una escala menor a combatir el cambio climático, debido a que la prácticas orgánicas son lo contrario a utilizar productos creados con ayuda de plaguicidas, fertilizantes sintéticos o semillas perjudiciales para el medio ambiente, producir productos orgánicos ayudan a la mejora de la tierra, preservando la diversidad de insectos polinizadores y la riqueza de la tierra.

El producir alimentos frescos, sanos y tradicionales sin químicos favorece a la soberanía alimentaria y a su vez ayudas a tu salud y la de tu familia.

Ventajas de los productos orgánicos:

Al ser producidos con productos igualmente orgánicos (en el caso de las hortalizas se utilizan plaguicidas y fertilizantes orgánicos) estos resultan ser más nutritivos, ayudando entre muchas otras cosas a nuestro sistema inmunológico al ser consumidos. Resultan sustentables debido a su escaso o inexistente perjuicio al medio ambiente, en otras palabras es amigable con el ambiente, los productos resultan ser de calidad y estos a su vez ayudan a la biodiversidad del lugar donde se producen, debido a que se desarrollan en un ecosistema complejo subterráneo en el cual conviven microbios, lombrices, hongos benéficos entre muchos otros insectos.

Desventajas de los productos orgánicos:

Lamentablemente su precio nos hace dudar en consumirlos y la inversión inicial para generarlos resulta ser un poco elevada, sin embargo hay que tomar mucho en cuenta que generar el espacio adecuado para su producción requiere de devolver los nutrientes alguna vez existentes de nuevo a la tierra, los productos orgánicos tardan más en producirse, requieren más trabajo y son procesados y distribuidos a pequeña escala.

¿Cómo identificar los productos orgánicos?

Son aquellos productos que crecen y/o se procesan sin el uso de fertilizantes sintéticos o plaguicidas, estos pueden estar certificados o bien, pueden ser producidos bajo estándares básicos de la agricultura orgánica en tu propia casa, oficina o escuela, sin tener el costoso y burócrata proceso de certificación.

Para concluir, te invitamos a generar tus propios productos orgánicos, ANIMATE! es fácil y mucho más si nos consideras como tus guías para generar tus propios frutos y vegetales, las ventajas son excelentes. Recuerda, como empresa preocupada por tu salud y la de nuestro planeta te generamos tu proyecto a medida, sin importar el espacio, lo adaptamos a tus necesidades y presupuesto.

Atte: Tú amiga M.I.A. Viry CardEchz.

Leave a Comment